logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

Andalucía cierra su mejor verano turístico, con 8,4 millones de viajeros

Andalucía ha cerrado su mejor verano turístico, en el que ha recibido a 8,4 millones de viajeros entre junio y septiembre, y se han registrado 26,2 millones de pernoctaciones.

El crecimiento en pernoctaciones respecto al verano anterior es de un 3,5 % según datos de la Consejería de Turismo, que ha señalado en un comunicado que estas cifras superan en cinco décimas la previsión inicial de crecimiento y suponen varios récords en la trayectoria del turismo andaluz.

Juan Marín, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha calificado los datos como "espectaculares", ya que se han superado todas las estimaciones de la Junta.

El incremento de la estancias se ha debido al crecimiento del turismo nacional, que ha aumentado un 6,5 % en doce.

Durante los meses de verano, Andalucía ha ocupado la tercera posición en movimiento hotelero en España, con un 15,9 % de las pernoctaciones realizadas en establecimientos hoteleros del país.

Andalucía registra el segundo mayor crecimiento de alojamientos, tanto de la cifra total como de españoles, tras la Comunidad de Madrid.

Seis provincias andaluzas han presentado tasas de variación positivas en este periodo estival, tanto en viajeros como en estancias, destacando Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla con crecimientos de más del 5 %.

En lo que se refiere al empleo, los establecimientos hoteleros andaluces han empleado a un a media de 47.000 personas, cifra un 4,2 % más elevada que la del periodo estival de 2018.

El mes de septiembre también ha superado todos los registros históricos, pues por primera vez se ha pasado de los dos millones de viajeros alojados, acumulando más de 6 millones de estancias.

El vicepresidente de la Junta ha subrayado que las previsiones para los meses de otoño también son buenas y que el crecimiento podría superar el 3 de nuevo. EFE.

 

Fuente: La Vanguardia

23/10/2019

 

Volver

PRENSA

Configurar cookies »