logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

Málaga, elegida Capital Europea de Turismo Inteligente 2020

La ciudad era la única de España que optaba a este título, que ha disputado con otras 35 urbes de 17 Estados de la UE

Málaga ha sido elegida Capital Europea de Turismo Inteligente 2020. La ciudad era la única española que optaba a este título que concede la Comisión Europea para distinguir a los destinos que han apostado por innovar para hacer más sostenible el desarrollo turístico. La capital de la Costa del Sol ha competido con otras 35 urbes de 17 Estados de la Unión Europea, de las cuales diez preseleccionadas fueron invitadas a presentar sus candidaturas ante el Jurado Europeo, según avanzó el Ayuntamiento de Málaga. «Gotemburgo y Málaga impresionaron al jurado europeo, no sólo por sus logros ejemplares en las cuatro categorías del certamen, sino también por los impresionantes programas de actividades que pretenden llevar a cabo durante el año 2020 y por su capacidad para servir de modelo a otras ciudades», señalaron desde la UE.

La decisión se adoptó ayer en Helsinki, hasta donde se había trasladado la concejala de Turismo, Rosa Sánchez, para defender esta candidatura. Cabe recordar que Helsinki junto con Lyon fueron las elegidas para hacer gala de este sello durante este ejercicio, dado que siempre se eligen dos ciudades. En este caso, junto a Málaga, Gotemburgo lucirá esta distinción.

Precisamente el martes pasado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostraba su confianza en conseguir este título y defendía el uso de las nuevas herramientas de inteligencia en el marketing y de Big Data para anticiparse a los acontecimientos y a los cambios de la demanda. Además destacaba el camino recorrido por la ciudad en este sentido para avanzar también en un desarrollo sostenible que permita implementar estrategias que beneficien a los ciudadanos en su día a día y que también mejoren la experiencia en el destino de los turistas. Tras conocer ayer haber conseguido esta capitalidad afirmó: «Esta designación además de ser motivo de inmensa alegría, puede ser un estímulo potente para que sigamos trabajando para ser siempre una ciudad tecnológicamente en vanguardia».

 

La Capital Europea de Turismo Inteligente es una iniciativa de la UE para promover el turismo inteligente en la UE y fomentar el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo y el intercambio de buenas prácticas. Las dos Capitales Europeas de Turismo Inteligente se beneficiarán del apoyo a la comunicación y a las marcas durante 2020, incluyendo un vídeo promocional, una escultura especialmente diseñada para sus centros urbanos y acciones promocionales específicas.

La comisaria europea Elżbieta Bieńkowska, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, declaró: «Felicito a Málaga y Gotemburgo por las excelentes soluciones que han puesto en marcha para hacer que el turismo en sus ciudades sea inteligente. Nuestro objetivo es promover un turismo inteligente en la UE fomentando un desarrollo turístico innovador, sostenible e integrador para responder a los nuevos retos de un sector que cambia rápidamente».

 

Fuente: www.diariosur.es

Volver

PRENSA

Configurar cookies »