logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

El Libro Mantenimiento, una nueva herramienta para evitar fraudes al comprar coches de segunda mano

Hyundai se ha convertido en la primera marca que anota el kilometraje de sus flotas en la plataforma gratuita

 

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha la plataforma digital Libro Mantenimiento para promover la transparencia en la compraventa de vehículos de ocasión.

Según informan ambas entidades, Hyundai se ha convertido en la primera marca que anota el kilometraje de sus flotas en la plataforma gratuita, que garantiza la trazabilidad, evitando el fraude y aportando valor añadido a la oferta de ocasión.

Concretamente, la plataforma de desarrollo propio permite a concesionarios, talleres, empresas de renting, alquiladoras y otros actores vinculados al ámbito del mercado de ocasión la anotación de la cifra de kilometraje del vehículo cada vez que pase por sus manos para una revisión, peritaje, etc., así como un registro completo de las acciones de reparación y mantenimiento.

Esta información se traslada de forma telemática a la DGT, ampliando así la información del Registro de Vehículos con impacto en la seguridad vial y permitiendo al futuro comprador manejar un historial lo más completo posible del coche y proporcionando seguridad ante posibles fraudes.

Para la subdirectora de Vehículos de la DGT, Susana Gómez, iniciativas como esta "garantizan la puesta en circulación de vehículos seguros, evitan la manipulación del kilometraje y contribuyen a la renovación del parque", que facilita al comprador el acceso a un modelo bien revisaro y mantenido".

 

 

Fuente: www.elpais.com

26/11/2019

 

 

Volver

PRENSA

Configurar cookies »