logo

Contáctanos:
comunicación@aesva.org

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Noticias

Comienzan a operar siete nuevas rutas europeas desde el aeropuerto de Málaga

Avión

El inicio de la temporada de verano, que se extiende desde el pasado 25 de marzo hasta el 27 de octubre, arranca en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol con el estreno de siete rutas aéreas, seis de ellas internacionales y una dentro de las fronteras.

Así, seis compañías aéreas conectan desde el último fin de semana de marzo la capital costasoleña con diferentes puntos de Europa, concretamente, con Dinamarca, Letonia, Malta, Suecia, Bulgaria y Francia, según han informado desde Aena a través de un comunicado.

Durante la temporada estival, la aerolínea Scandinavian Airlines unirá Málaga con la ciudad danesa de Aarhus con cuatro vuelos a la semana, una llegada y una salida los martes y una llegada y una salida los sábados.

Por otro lado, también con cuatro operaciones semanales, Air Baltic conectará la Costa del Sol con la capital letona.

La nueva ruta a Riga se operará los miércoles --llegada + salida-- y los sábados --llegada + salida--.

Air Malta también acaba de estrenar ruta desde el aeropuerto de MálagaCosta del Sol a La Valeta. En concreto, la compañía de bandera maltesa enlazará con la isla los lunes y los viernes, mediante un vuelo de llegada y otro de salida cada uno de estos días.

Por su parte, con Sofía conectará la aerolínea Wizz Air. La compañía ha empezado a operar su nueva ruta a la capital búlgara con cuatro movimientos semanales, dos --llegada + salida-- los martes y otros dos --llegada + salida-- los sábados.

A estas rutas se suman el próximo sábado, 31 de marzo, otras dos compañías que estrenarán rutas directas al corazón del viejo continente. La aerolínea SAS enlazará con Suecia, concretamente con la ciudad de Malmo, dos días a la semana, que variarán entre martes, miércoles y sábados --con un vuelo de llegada y otro de salida al día-- y TUIfly Belgium conectará, con cuatro vuelos semanales --una llegada y una salida los miércoles y una llegada y una salida los sábados-- con el aeropuerto parisino de Orly.

El estreno en el mercado doméstico esta primera semana de la temporada de verano llega de la mano de Volotea, que une el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Bilbao con ocho vuelos a la semana, los lunes, miércoles, viernes y sábado --dos movimientos cada día, uno de llegada y otro de salida--.

Por último, han recordado que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta esta temporada de verano con 53 compañías aéreas que conectarán con 136 destinos a través de 247 rutas. Las aerolíneas han ofertado un 4,7 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año.

También crece un 5,8 por ciento el volumen de vuelos programados por las compañías para este periodo, comprendido entre el pasado domingo 25 de marzo y el 27 de octubre.

 

Fuente: La Opinión de Málaga

 

Volver

PRENSA

Configurar cookies »