Ventajas del transporte privado

Te contamos las principales ventajas del transporte privado

Volver a la normalidad. Este es el objetivo que todos y cada uno de nosotros perseguimos desde hace unas semanas. Con esta intención, el Gobierno de España ha planteado una serie de medidas sanitarias que coinciden con la progresiva incorporación de distintos sectores profesionales a sus quehaceres laborales. Esta guía publicada por el Ministerio de Sanidad recoge las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después del trabajo y que, entre otras medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus, recomienda la utilización del transporte privado frente al uso del transporte público.

Una de las principales medidas que plantea esta guía es “favorecer el desplazamiento al trabajo por medios que no supongan la agrupación con más personas, garantizando la importante distancia interpersonal de dos metros”, por lo que está especialmente indicado el uso individual del transporte privado para desplazarnos a nuestro puesto de trabajo o a aquellas actividades permitidas en el actual estado de alarma y será recomendable los próximos meses.

Además, la guía destaca en lo que a desplazamientos al trabajo se refiere que “en caso de elegir un turismo se deben extremar las medidas de limpieza del mismo y evitar que viaje más de una persona por cada fila de asientos, manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes”.

Un sector altruista para ayudar a los servicios esenciales

El sector del Rent a Car en Andalucía ha sufrido en primera persona el impacto por la falta de turistas, uno de los principales clientes de nuestros servicios, así como por las restricciones a la movilidad impuestas durante el estado de alarma, lo que ha provocado una disminución brusca de la actividad de las agencias de alquiler de coches durante las últimas semanas. A pesar de ello, el sector ha mostrado su cara más solidaria y muchas son las agencias que han cedido gratuitamente sus vehículos a personal sanitario e instituciones que están realizando servicios esenciales para la ciudadanía o con el fin de garantizar el reparto de mercancías básicas.

En este sentido, las empresas que nos dedicamos al alquiler de vehículos en Andalucía, y cuyos derechos son defendidos por AESVA, nos hemos volcado dentro de nuestras posibilidades a ayudar en todo lo que está a nuestro alcance para contribuir positivamente a toda esta situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Las agencias de rent a car están aplicando en la limpieza de sus vehículos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias sobre desinfección de vehículos y ofrecen a sus clientes vehículos libres de de Covid 19 y, además, ya son varias las iniciativas de agencias ofrecen el servicio de desinfección de a vehículos de particulares. Ahora más que nunca es momento de cuidar al máximo la seguridad de nuestros clientes en los vehículos, y la adopción de procedimientos de limpieza que garanticen la seguridad de los usuarios.

Un horizonte esperanzador para los Rent a Car

El coronavirus ha provocado que utilicemos algunos conceptos que poco (o nada) utilizamos en nuestro día a día y que ahora forma parte de nuestra cotidianeidad. Uno de ellos es el de desescalamiento, entendiéndolo como el proceso que debemos recorrer de una manera responsable para dejar atrás el desconfinamiento en nuestros domicilios.

Ya es el momento de comenzar a pensar cuál va a ser nuestro primer viaje, la primera playa o destino rural que pisaremos o hacer una escapada para volver a ese restaurante que conocimos el pasado verano en nuestro destino veraniego favorito. Y para todas estas propuestas de ocio, o para ir a nuestro trabajo, la mejor opción para viajar con las máximas garantías de seguridad e higiene para ti y tu familia alquilar un coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *